Adaptadores WIFI - Características, funciones y marcas

Si has llegado hasta aquí, posiblemente necesites tener conexión inalámbrica en tu ordenador de sobremesa o necesitas mejorar el adaptador wifi que trae tu portátil integrado. Así que si te encuentras en alguna de las dos situaciones, sigue leyendo...

En este artículo nos vamos a centrar en analizar los mejores adaptadores Wifi que podemos encontrar en el mercado, basandonos en marcas de prestigio, recomendaciones de los clientes y las características que estos tienen.

Mejores Adaptadores Wi Fi para Ordenador

El más avanzado
Imagen
D-Link DWA-182 – Tarjeta de Red WiFi AC 1300 USB 3.0, MIMO, Compatible Windows, Mac OS X, botón WPS, encriptación WPA3
Precio
Calificación
Limite de Banda
Interfaz
Diseño portátil
Si
A tener en cuenta
Imagen
Linksys AE6000-EU - Micro Adaptador USB WiFi Linksys AC900 Dual Band, Negro
Precio
Calificación
Limite de Banda
Interfaz
Diseño portátil
Si

Razones para escoger un Adaptador de nuestro TOP

Es evidente que si nuestro top está centrado en estos modelos, es por que son unos de los mejores en el mercado y a diferencia de lo que muchos hacen, nosotros verdaderamente probamos estos productos y además, hacemos evaluaciones guiadas por nosotros, que somos unos locos del wifi.

Así que, comenzamos:

#1 TP-LINK Archer T2U

Empezamos con el modelo más vendido del fabricante que se ha convertido en el líder de las comunicaciones domésticas, no es otro que TP-Link, con el modelo Archer T2U, compatible con redes de 2,4 GHz y 5 GHz, siendo capaz de alcanzar tasas de velocidades de hasta 433 Mbps en 5 Ghz y de 150 mbps en 2,4 GHz.

El diseño es ideal para que se pueda utilizar tanto en un sobremesa, como en un portátil, pues es de tamaño reducido, lo que vendría a ser un adaptador wifi mini usb. Aunque qué no cuente con una antena visible no significa que no tenga buen alcance, pues lo hemos probado y para un piso tiene un alcance excelente.

 

 

 

Ventajas

  • Tamaño reducido
  • 600 Mbps de limite
  • Calidad / Precio

Desventajas

  • En una casa grande quizás la cobertura se queda corta
  • La configuración puede ser algo más compleja

Si quieres tener un adaptador que no ocupe mucho, tenga un buen precio y el rendimiento vaya a la par, este puede ser el modelo por el que decidirte. Además, al ser uno de los modelos más vendidos, podemos estar seguros que el fabricante seguirá dando soporte durante mucho tiempo.

#2 SUPOLA WiFi

Este es un adaptador de "marca genérica" ya que en realidad no se cuenta con una marca que sea reconocida. La capacidad que tiene este adaptador es muy similar a la de su competencia, con la diferencia que este es incluso algo más barato.

Destaca por su antena, que aunque en una parte gana en alcance, también hace que sea más recomendado para el uso en ordenadores sobremesa, no me imagino el portátil con esa antena, la verdad. Gracias a sus dos bandas, 2,4 GHz y 5GHz, puede llegar a alcanzar velocidades de 600 Mbps.

 

Ventajas

  • El mejor precio
  • Recomendado por amazon
  • Hasta 600 Mbps

Desventajas

  • El diseño con la antena no a todo el mundo le gusta
  • Marca no conocida

Si no te importa la marca y estás buscando un adaptador wifi barato para tu ordenador, este podría ser tu modelo, ya que cuenta con el mejor precio, al menos en la fecha en la que estamos haciendo esta comparativa.

#3 D-Link DWA-182

No podríamos hacer una comparativa si no incluimos modelos más avanzados, modelos de marcas que llevan mucho tiempo en esto de las comunicaciones, como se trata del fabricante D-LINK, que si de algo sabe, es de adaptadores Wifi.

Aunque su precio es más elevado, son muchas las ventajas en comparación a los otros productos que hemos analizado, el principal motivo su capacidad de alcanzar tasas de hasta 1300 Mbps. Sí, lo has leído bien, además de ser USB .0

 

 

 

 

Ventajas

  • Entrada USB 3.0
  • 1300 Mbps de capacidad
  • 5.8 Ghz

Desventajas

  • Principalmente su precio

Si el precio para ti no es un inconveniente y tienes pensado darle un uso intensivo, no me lo pensaría mucho, en poco tiempo quedará amortizado.

#4 Linksys AE6000-EU

La marca Linksys para los que no lo conozcáis, es propiedad de la empresa CISCO, esta ultima es lider en comunicaciones para corporaciones, así que os podéis llegar a imaginar la calidad de sus dispositivos.

En este caso nos traen el modelo AE6000-EU compatible con las dos bandas de 2,4 GHz y 5GHz pudiendo obtener tasas de hasta 1200 Mbps.

 

 

 

 

 

Ventajas

  • 1200 Mbps de capacidad
  • Velocidad alta y estable
  • Compatible con todos los sistemas operativos

Desventajas

  • No encontramos ninguna más allá del precio

Es otro modelo más a tener en cuenta si buscamos calidad sin importarnos el precio, tenemos el respaldo de un fabricante con muchos años a sus espaldas, que sabe lo que maneja.

Conclusión

Elegir un buen adaptador Wifi es clave si queremos tener una buena conexión de red en nuestro equipo sobremesa, o si quisiéramos mejorar el adaptador Wifi que lleva nuestro portátil de serie, que en muchas ocasiones se queda corto o incluso otras deja de funcionar.

Recomendamos que cuándo se instale un nuevo adaptador, se deshabilite el que trae el portátil de serie para evitar conflictos y problemas de configuración. Si no sabes cómo, entra aquí ¿Cómo deshabilitar el adaptador de red?