Bombillas con WiFi | Características, marcas y mejores modelos

Las bombillas con wifi son perfectas para la automatización del hogar. Puedes programar que se enciendan o apaguen a una hora determinada, crear una escena o controlar estas a través de una aplicación móvil o por voz con Alexa o Google Home. Por eso, si quieres elegir las mejores, aprende con este post sus características, marcas y modelos.   

¿Qué son las bombillas con Wifi?

¿Qué son las bombillas con Wifi?

Son bombillas LED capaces de conectarse a la red wifi para responder a tus ordenes desde tu equipo inteligente. Gracias a esta conexión, puedes controlarlas a distancia, ajustar el nivel de luminosidad, color y responder a otras programaciones.

Hay bombillas con wifi y otras que también funcionan con Zigbee, Bluetooth o Z-Wave, protocolos de comunicación basados en sistemas de conexión en la red.

Las bombillas con WiFi no necesitan complemento alguno, en cambios el Zigbee requiere un dispositivo que sea compatible con este sistema, aunque destaca por ser de código abierto con una gran eficiencia energética. Después tenemos otros protocolos como Z-Wave o Bluetooth.

Características de las bombillas con Wifi

Características de las bombillas con Wifi

Este tipo de bombillas responden a órdenes con una aplicación móvil o con comando de voz. Algunos modelos, son compatibles con Amazon Alexa, Google Home y Siri. Otras de sus características son:

  • Encendido y apagado automático, opción que puedes ajustar cono prefieras.
  • Regulan la intensidad y tono de la luz, sea más blanca o tenue.
  • Cuentan con iluminación de varios colores.
  • Sensores sensibles al movimiento de las personas.
  • Incluyen alarmas para encender la bombilla y despertar en la mañana, con distintos niveles de intensidad.
  • Capacidad de sincronizarse con un radio o reproductor musical para encenderse y crear efectos de discoteca.
  • Conectividad con tu equipo móvil que permite notificar el consumo de energía lumínica.

¿Cómo elegir la bombilla que necesito?

Lo más importante es fijarte en el casquillo de tu lámpara actual, la mayoría son E27 o E14.

tipos de casquillo

Después también debes tener en cuenta si quieres que sea una bombilla de un color o que puedas poner cualquier color.

Y por ultimo, si es por Wifi no requiere de dispositivo adicional, pero si es por Zigbee u otro protocolo de comunicación requerirás tener algún dispositivo compatible.

Si no encuentras la bombilla wifi para tu casquillo, también puedes automatizar las luces sustituyendo el interruptor actual por un interruptor de luz wifi.

Marcas de bombillas con Wifi

Las bombillas inteligentes son capaces de mantener diferentes tonos de luz en casa. Por ejemplo, pueden minimizar la luz en tu habitación, pero intensificarla en la sala. Existen distintas marcas con esta y otras funciones, como se muestra enseguida:  

Philips

Philips es una marca pionera en la creación de artefactos para el hogar, como bombillas con distintos accesorios y funcionalidades. Estos gadgets disponen de casquillos E27, E14 y GU10.  La marca fabrica modelos básicos con luz blanca y distintas tonalidades coloridas. Uno de sus mejores productos son las White and Color Ambiance que brindan tonos que van desde blanco hasta tonalidades intensas.

TP-LINK

TP-LINK crea bombillas inteligentes capaces de conectarse a routers wifi con la aplicación de móviles Kasa. Estas bombillas son controladas de forma remota, gradúan el brillo y crean distintos ambientes en función de la hora del día. Cuenta con varios modelos, con tonalidades blancas y coloridas.

Xiaomi

El gigante asiático conocido por la fabricación de móviles tiene todo un ecosistema domótico dónde incorpora su bombilla WiFi Yeelight que es TOP ventas en España. Dispone de aplicación propia para el control, aunque también se puede sincronizar con los sistemas de Alexa y Google Home.

Moko

Es una de las marcas más vendidas dentro de Amazon, a lo que iluminación se refiere, teniendo un amplio catálogo de de luces para interiores y exteriores, destacando sus lámparas solares. 

LE

Expertos en iluminación, desde guirnaldas, focos led y otras luces, que distribuyen sus productos en todo el mundo.

Comparativa bombillas con Wifi

En la gama de las bombillas inteligente existen modelos y diseños que se ajustan a cada consumidor. Van desde bombillas LED con luz blanca hasta bombillas de colores llamativos como morado, verde o amarillo. Si quieres saber por qué hemos elegido estas, sigue leyendo:

Philips Hue

Son unas bombillas dentro de todo un ecosistema completo con tiras led, enchufe y control de mando. Cuentan con casquillo E27 con la capacidad de ajustar el grado de luz al oír al detectar movimientos. Además, funcionan con el protocolo Zigbee, siendo compatibles con Alexa de Amazon, Google Assistan y Homekit.

Rebajas
Philips Hue Pack de 2 Bombillas LED Inteligentes E27, con Bluetooth, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home
14.876 Opiniones
Philips Hue Pack de 2 Bombillas LED Inteligentes E27, con Bluetooth, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home
  • Con Bluetooth controla hasta 10 bombillas, con la app gratuita Hue Bluetooth; con el Puente Philips Hue controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación sin instalación: experimenta la luz led blanca cálida para relajarse; temperatura de color: 2700 kelvin; luz blanca cálida de calidad para un hogar acogedor
  • Para control por Bluetooth descárgate la app gratis hue bluetooth, si utilizas el puente usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente
  • Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit
  • Saca el potencial a tus bombillas Hue agregando el puente (se vende a parte); con él puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así

Yeelight de Xiaomi

Son bombillas inteligentes RGB, con conectividad wifi sin la necesidad de usar puentes ni dispositivos extras. También, son compatibles con Alexa y Google Assistant para responder a comando de voz. Son resistentes, sin perder intensidad lumínica y sus sensores detectan movimientos a 5 metros de distancia.

YEELIGHT LED Smart Bulb 1S, 8.5 W, color
526 Opiniones
YEELIGHT LED Smart Bulb 1S, 8.5 W, color
  • La bombilla inteligente Yeelight 1S funciona con sus plataformas domésticas inteligentes favoritas como Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Homekit.
  • Yeelight 1S con 16 millones de colores y 1700-6500K regulable, establece el ambiente adecuado para cualquier momento ajustando la temperatura del color de blanco cálido a luz diurna.
  • La bombilla YL 1S utiliza el chip del módulo wifi más avanzado, ahora puede conectarse más rápidamente a hardware inteligente como Apple Homekit, Alexa, etc.
  • Agrupe y controle a distancia, ajuste las bombillas individualmente o agrupe varias bombillas para sincronizar la iluminación de toda una habitación y contrólelas sin importar dónde se encuentre.
  • Hemos conservado todas las características de las bombillas de la generación anterior y las hemos optimizado. Bienvenido a las discusiones del foro Yeelight y comparta sus operaciones...

Moko

Son bombillas inteligentes multicolores, compatibles con redes wifi que no requieren de dispositivos adicionales para su funcionamiento. Además, son compatibles con Google Assistant y Alexa. Recuerda que este modelo es compatible con el casquillo E14.

MoKo WiFi LED Bombilla Inteligente Ajustable Blanco Cálida E14 9w, Compatible con Alexa Echo, Google Home & para Control de Fonética, App Control Remoto y Función de Tiempo - Blanco
384 Opiniones
MoKo WiFi LED Bombilla Inteligente Ajustable Blanco Cálida E14 9w, Compatible con Alexa Echo, Google Home & para Control de Fonética, App Control Remoto y Función de Tiempo - Blanco
  • Compatibilidad Amplia - Esta bombilla inteligente funciona con Amazon Echo Dot, Amazon Echo Dot (2nd Gen), Amazon Echo Dot (3rd Gen), Amazon Echo, Amazon Echo (2nd Gen), Amazon Echo Plus, Amazon Echo...
  • Control de Fonética - Puede controlar la bombilla a través de fonética, solo necesita que dar una directiva de voz para encerder / apagar o despabilar / atenuar la luz.
  • APP Control remoto - Encluso si no está en casa, puede controlar el encendido / apagado de su bombilla inteligente con su teléfono a través de la aplicación (APP:smart life). Fije fácilmente el...
  • WIFI Bombilla - Wifi incorporado, no requiere concentrador, solo compatible con controles remotos Wifi (2.4GHz), no compatible con 5GHz, comprabar antes de comprar por favor.
  • Millones de Colores Cambiando - La RGB bombilla inteligente de blanco cálida puede crear 16 millones de efectos de luz de colores, la luminosidad de cada color se puede cambiar. Ideal para su fiesta,...

LE 

Versátiles bombillas E14, controladas por voz, destacan por ser compatibles con cualquier enrutador wifi. Las puedes controlar desde tu teléfono o Tablet a través de una aplicación móvil Smart Life. Además, cuenta con distintos blanco que te permiten cambiar de blanco cálido a blanco frio.  

LE Bombilla Inteligente E14, Bombiilla WiFi 380 lm Blanco Ajustable 2700K-6500K, Funciona con Alexa y Google Home, Bombilla Vela 4.5W = 40W, Smart Bulb Control de Voz para Familia (Paquete de 1)
340 Opiniones
LE Bombilla Inteligente E14, Bombiilla WiFi 380 lm Blanco Ajustable 2700K-6500K, Funciona con Alexa y Google Home, Bombilla Vela 4.5W = 40W, Smart Bulb Control de Voz para Familia (Paquete de 1)
  • Bombilla Wi-Fi: Controle las luces de forma remota dondequiera que esté, con nuestra app para iOS y Android "Lepro LampUX". No requiere concentrador, solo controles remotos Wifi (2.4GHz).
  • Luz Controlada por Voz: Funciona a la perfección con Alexa echo, Google Home, para permitirle controlar las luces con manos libres con su voz, enciéndalos o apáguelos, ilumínelos o atenúelos al...
  • 2700K-6500k Blanco Sintonizable: La temperatura de color se puede cambiar de blanco cálido a frío para adaptarse a cualquier momento, por ejemplo. Relájese con la luz blanca cálida de 2700K,...
  • Función de Horario: Configure los temporizadores para encender o apagar las luces automáticamente a la hora preestablecida, de modo que las luces estén encendidas cuando llegue a casa por la noche,...
  • Fácil de Configurar: Esta bombilla de vela LED Edison Screw LED de 4,5 vatios (ø37 * 106 mm) es equivalente a una bombilla incandescente de 40 vatios, y se puede instalar fácilmente en el...

Después podemos encontrar otra infinidad de bombillas Wifi, nuestra recomendación es que compres bombillas que cuenten con opiniones positivas, y sobre todo te fijes en que dicen los comentarios negativos. 

Es normal que nos encontremos algún comentario negativo, así que si encuentras no te preocupes, pero si son más los negativos que los positivos entonces te recomendamos que elijas otro modelo.