Puntos de acceso

Los puntos de acceso WiFi se pueden utilizar para crear una red inalámbrica estando conectado este a tu router mediante un cable ethernet, o también puede estar conectado de forma inalámbrica, siendo una extensión de tu red al resto de la casa, dónde tu router actual no llega.

Son algo más caros que los repetidores wifi porque tienen una mejor cobertura y permiten un mayor numero de dispositivos conectados a la vez.

¿Qué es un punto de acceso?

Un punto de acceso es un dispositivo que sirve para crear una red inalámbrica, para ello sera necesario que antes se conecte a un router mediante cable ethernet o a través de conexión Wifi. Este tipo de dispositivos se suele utilizar para ampliar el número de equipos conectados, hay que tener en cuenta que cada vez tenemos más dispositivos conectados a nuestro router, lo que puede conllevar un empeoramiento de las conexiones.

Se suele utilizar mucho en empresas, aunque cada vez se utiliza más en hogares dónde ha crecido el número de dispositivos conectados a una misma red.

Características de los puntos de acceso

Depende de cada modelo, pero debemos tener en cuenta el tipo de estándar que admite, así como el numero de antenas y la calidad de estas.

Mejores Puntos de Acceso Wi Fi Para Adquirir

Nuestra recomendación
Imagen
TP-Link TL-WA901ND - Punto de acceso inalámbrico/Extensor de red WiFi (N450 Mbps, 3 Antenas, Power over Ethernet, WPS), desmontable, blanco
Precio
Calificación
Puerto Ethernet
Identificación automática
Cobertura Mbps
450
Tiene antena
3
La alternativa
Imagen
ASUS RT-N12E - Router inalámbrico N300 (Modo Punto de Acceso/repetidor), Negro
Precio
Calificación
Puerto Ethernet
Identificación automática
Cobertura Mbps
300
Tiene antena
2

Aquí veremos las mejores opciones que tenemos para la compra de un artículo de este tipo, nos centraremos en las marcas del mercado, aquellas que más tiempo llevan en este sector, han conseguido Access Point de calidad, como puede ser TP-LINK, D-LINK o ASUS.

#1 TP-Link TL-WA901ND 450 Mbps

Tener un punto de acceso hace que sea mucho más sencillo poder tener acceso a una gran serie de ventajas entre las cuales al amplitud de la señal Wi Fi es la principal pero también lo podemos resumir por que se puede llegar a tener un soporte de más dispositivos de lo que normalmente se conoce, es decir que si por un lado hablamos de un router normal que soporte hasta 10 dispositivos, con un punto de acceso podemos ampliar esa cantidad X6 veces llegando a tener un promedio de 60 dispositivos conectados al mismo tiempo y sin problemas.

El diseño de este dispositivo es atrevido y no es necesario tener una gran experiencia en el apartado de la instalación y configuración, cuenta con un manual que le da seguimiento a cada paso y hace más sencilla la labor de poder tener un complemento para poder ofrecer Wi Fi a zonas más complicadas.

 

Ventajas

  • Conexión Wi Fi
  • Limite de 450 Mbps
  • Diseño moderno
  • Fácil instalación
  • Garantía

Desventajas

  • No es el más barato

#2 ASUS RT-N12E 300 Mbps

Si quieres tener algo que sea más discreto, puedes confiar que los modelos de la marca ASUS son para ti, tienen la apariencia de un router convencional, pero sencillamente pueden competir con un modelo de alta gama al poder tener las mismas funciones, el limite de 300 mbps y una instalación que sea altamente competitiva y adecuada para todos los que buscan un diseño más discreto.

La estabilidad de este producto es más que confiable y no tenemos que limitarnos a que se puede llegar a tener solo una poca cantidad de dispositivos, podemos manejar nuestra conexión con una buena carga para todo tipo de tareas o simplemente como entretenimiento.

 

 

Ventajas

  • Incorpora 4 puertos ethernet
  • Conexión Wi Fi
  • Precio

Desventajas

  • Tan solo dispone de dos antenas
  • Limite de 300 Mbps

#3 D-Link DAP-2020 300 Mbps

Este es uno de los modelos más vendidos y recomendados por profesionales pero, no solo lo recomiendan nuestros analistas ya que también es un modelo que resalta en Amazon. Cuenta con lo necesario y puede ser muy atractivo para poder tener lo que necesitamos, solo es cuestión de verificar las partes técnicas que pueden parecer más difíciles.

Este artículo es uno de los más versátiles ya que cuenta con puntos de acceso, repetidor, amplificador y mucho más, es decir que puede crear una gran cantidad de funciones sin la necesidad de ser un producto caro, por contrario, puede ser la elección más correcta en comparación de funciones y precio que se encuentra en la actualidad.

 

 

 

Ventajas

  • 1 puerto Ethernet
  • Conexión Wi Fi
  • Limite de 300 Mbps
  • 2 Antenas
  • Fabricante de renombre

Desventajas

  • No encontramos

Conclusión

Muchos consideran que estos son amplificadores de señal Wi Fi y eso es algo erróneo ya que son extensores de red que ofrecen una conexión mediante el router principal para que se pueda tener una conexión más estable y sin interrupciones que sean problematicas.