¿Cómo mejorar la velocidad de tu Wi-Fi?

En este artículo no te venimos a enseñar milagros, pero si uno de los pequeños trucos que puedes hacer para mejorar la velocidad.

Antes de comenzar, tenemos que explicarte que es un DNS.

¿Qué es un DNS?

Es un servidor que su principal función, viene a ser traducir el nombre de un dominio a una IP, por ejemplo marca.com a su dirección IP 52.174.157.78, que es dónde realmente está alojado ese sitio web.

¿Os acordáis de las paginas amarillas? Dónde buscábamos el nombre de una persona para ver cuál era su número de teléfono, pues es lo mismo, solo que para esta función se diseñaron los servidores DNS.

¿Por qué voy a mejorar mi conexión con otro DNS?

Cuándo entras en una página web, lo primero que se hace es una consulta a un DNS público, normalmente este DNS corresponde al operador que tengas contratado, que es quien te dice ese nombre de dominio a qué servidor corresponde, y gracias a eso puedes acceder a la página web.

Lamentablemente no todos los servidores son iguales, y mucho menos son tan rápidos, por eso te recomendamos cambiar los DNS que tienes por defecto, a los de Google que son los más potentes en la actualidad.

¿Cómo cambio los DNS en Windows 10?

Tienes que ir a Panel de control -> Redes e Internet ->  Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador

Pulsa el botón derecho del ratón sobre el adaptador que utilizas, y entra en Propiedades:

Selecciona el Protocolo de Internet version 4 (TCP/IPv4) y entra en Propiedades.

Marca la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e indica las DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Ya solo tienes que Aceptar y probar tu conexión de nuevo.

Aunque hay otras formas de mejorar la conexión, por ejemplo con un repetidor wifi en el caso de que tengas problemas de cobertura.